El Partido Popular de Trujillo continúa llevando a cabo diversas reivindicaciones para el municipio. La última tuvo lugar el miércoles, en la plaza Mayor, donde se reclamó un plan estratégico en materia de Turismo y Comercio.

Inés Rubio, portavoz del grupo popular, lamentó que Trujillo no cuente con un proyecto de dinamización turística y comercial, «más, cuando estamos en plena temporada turística con la llegada de Semana Santa», apuntó.

Del mismo modo, subrayó que «la ciudad necesita un plan que recoja medidas y acciones, no puntuales ni cortoplacistas, que además, sean compatibles con los espacios y recursos del municipio».

Asimismo, la edil instó, una vez más, al gobierno, a que escuche «activamente» a los sectores implicados en estas áreas. «No podemos obviar que son dos motores económicos importantes».

Igualmente, destacó que «no se apoya al sector privado en materia turística. Muchos comercios locales han cerrado y no se atienden las reivindicaciones que se hacen por parte del sector en materia de limpieza y otros servicios».

Rubio, además, hizo especial hincapié en que «este asunto se ha registrado en dos ocasiones en forma de moción en el consistorio, sin éxito, porque el gobierno socialista no ha tenido a bien incluirlo en el orden del día», dijo.

«No queremos pensar que sea porque la propuesta es del grupo Popular, porque el gobierno debe ser responsable y debatir, llegando a puntos de encuentro o incluso, hacer suya la propuesta», señaló. «Es necesario trabajar de manera consensuada y a través de mesas de participación con los sectores, los mayores conocedores», afirmó.