El XXX Certamen de Teatro ‘Villa de Jarandilla’ se celebrará durante tres fines de semana en abril y mayo con representaciones a cargo de grupos de teatro amateur llegados de diversos puntos del país.

En concreto, este certamen teatral, organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, se celebrará los días 29 y 30 de abril, así como el 6 y 7 y 13 y 14 de mayo, con representaciones en la Casa de Cultura de este municipio a las 21.30 horas.

Tres fines de semana en los que los vecinos de Jarandilla y visitantes podrán asistir a «representaciones excepcionales y grupos de teatro aficionado de calidad inmejorable», que optan por conseguir el reconocimiento del público y de un jurado calificador que otorga los diferentes premios.

Así, la programación de este certamen que se está preparando ofrecerá teatro de diversos géneros, como comedia, tragicomedia, drama, musical, terror, intriga, o circo contemporáneo, entre otros.

Hasta el momento se ha recibido la solicitud de participación de 111 obras llegadas de todos los puntos geográficos de España, con las que se irá cerrando la programación de este certamen.