La nieve ha vuelto hacer acto de presencia en el norte de la provincia de Cáceres por segunda vez en este mes de abril. Un cambio de tiempo brusco en apenas 72 horas. Tras un sol radiante durante casi toda la Semana Santa, unas temperaturas más propias de la temporada estival (con máximas cercanas a los 30 grados) han protagonizado estos días festivos, pero toca volver a esconder la manga corta y sacar el abrigo.

La Agencia Estatal de Meteorología en su previsión del lunes daba la posibilidad de nevadas en la madrugada del martes al miércoles en lugares como Piornal en el Valle del Jerte, La Garganta en el Valle de Ambroz o en algunas zonas de La Vera, que están toda la jornada de hoy con avisos amarillos activos por vientos y nevadas. Los copos se han dejado ver desde primera hora de la mañana en Piornal, Aldeanueva de la Vera, La Garganta, el Puerto de Tornavacas y otros municipios. 

Nieve en la Sierra de Aldeanueva de la Vera. FAUSTINO MARTÍN

Los termómetros han rozado los 0 grados en la localidad piornalega cerca de las 08.00 horas. En Tornavacas y Navalvillar de Ibor se han quedado en 1,7 y 1,9 grados. Las redes sociales se han hecho eco de este atípico tiempo, pasando del calor al frío de modo repentino.