Arroyo de la Luz celebra esta tarde la bajada de la Virgen de la Luz al pueblo. En concreto, a las 17.00 horas saldrá la Virgen del Santuario hasta la Residencia de Mayores, donde se rezará una oración, y a continuación subirá hasta la plaza de San Sebastián. A las 20.30 horas subirán las autoridades acompañadas de la banda de música y personas ataviadas con el traje típico y mantillas, desde la Plaza de la Constitución hasta San Sebastián. Antes de iniciar la procesión de bajada, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus, que finalizará con la entrega del Bastón de mando por parte del alcalde a la Patrona.

Después será el recibimiento oficial con el pregón de Salutación, a cargo de Marisa Camberos, bajo el arco de flores, y seguidamente la procesión continuará hasta la Plaza de la Constitución donde el Coro Rociero cantará la Salve, dando paso a la lectura del pregón de bienvenida del alcalde, Carlos Caro, la ofrenda floral y la salve de despedida.

Entre el 22 y el 30 de abril se celebrará el novenario, con misa todos los días a las 10.00, a las 18.00 y a las 20.30 horas en la iglesia de la Asunción, ha informado el ayuntamiento arroyano. El día 30 de abril, a las 18.00 de la tarde, último día del novenario y tras la última misa, la Virgen de la Luz saldrá en procesión de regreso a la Ermita. Finalmente, el domingo 1 de mayo se celebrará la romería en honor a la Patrona y a las 12.00 horas la misa y la procesión alrededor del Santuario.