Con la llegada de la primera ola de calor a España y con poblaciones limítrofes aún sin abrir las piscinas, Malpartida de Cáceres inaugura la temporada de baños hoy, en una de las instalaciones más grandes de Extremadura.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha invertido 120.000 euros en la reforma y modernización de su piscina de verano, con una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados y tres vasos grandes.

En concreto, se ha acometido la reforma y adecuación de los vestuarios, modernizando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad y servicios (como cambiadores de pañales en ambos vestuarios), nueva recepción, nuevo botiquín y control digital de acceso. 

Otra inversión importante ha sido la impermeabilización de la piscina denominada “del medio u oasis”, pues tenía filtraciones y roturas múltiples del gresite. Se ha optado por una solución monocapa impermeabilizante más duradera. Igualmente, se ha sustituido todo el cañizo de los merenderos, se han pintado las instalaciones y ampliado la cocina de la cafetería.

También se ha procedido a la instalación de un mural de cerámica policromada en la fachada de la entrada, con la rotulación y el escudo municipal, donde han participado los menores de la Escuela Infantil.

La temporada de la piscina municipal arranca hoy viernes, 10 de junio; y se prolongará hasta el domingo, 11 de septiembre

El ayuntamiento ha mantenido los precios tanto de abonos como de entradas, “a pesar de las numerosas inversiones realizadas durante los últimos años”. Además, como novedad, este año podrá presentarse el abono en formato digital, a través de un código de barras en el teléfono móvil.

Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “estas mejoras van a contribuir a que la piscina siga siendo una de las más atractivas de la zona y a mejorar la calidad de vida de malpartideños y visitantes”.