Que hay una más que notable cultura cervecera en España y en Extremadura nadie lo pone en duda. Este grato escenario y la época estival parecen crear el ambiente idóneo para poder disfrutar del dorado líquido. Dicho panorama contribuye a que la firma artesana Cerex con sede en Zarza de Granadilla siga ganando adeptos. Los dos propietarios y socios fundadores son ingenieros agrícolas, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio. Ambos son unos apasionados de la cerveza y hablan con El Periódico sobre la popularidad de la que goza la amplia variedad de productos que ofertan. 

«Sigue subiendo el consumo y las piden personas de varias generaciones. Cada vez es más habitual ver en los bares y restaurantes bebidas como las nuestras. El público ya no solo consume grandes marcas y le gusta también descubrir las de autor. Actualmente contamos con presencia en países de tres continentes diferentes, entre ellos destacan Colombia, Panamá, Estados Unidos, Francia, Alemania y China. Además de España y Portugal», indican.

Imagen de las botellas en la nevera. ALBERTO MANZANO

Fabrican seis variedades de cervezas Cerex y alguna edición especial limitada: Pilsen, Ibérica de Bellota, Castaña, Cereza, Andares (con jamón ibérico de bellota) y Frambuesa. Igualmente elaboran otras cinco marcas de bebidas: Granadilla (ron), SpiritoVetton (ginebra), RutaPlata (cremas) y Estremeñu (whisky). El género se pueden encontrar en su página web. 

«Realizamos cervezas, ginebras, rones, cremas y whiskies de una excelente calidad, resultado de someter las bebidas a procesos tradicionales y mimo con productos de la tierra. Lo que obtenemos trabajando así es un trago con más matices, sabor y aroma», apuntan los empresarios.

Sus deliciosos brebajes han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. «Somos una marca reconocida por su creatividad y vendemos calidad, queremos seguir creciendo con esfuerzo, humildad y dedicación para que nos pruebe más gente», finalizan orgullosos de recorrer el mundo con sus botellas