ejemplo de emprendedores en la localidad cacereña de zarza de granadilla
Por el mundo en una botella
Alfonso Vallejo y Marcos Rubio narran el milagro de sus cervezas artesanas Cerex

Uno de los empresarios posa en el bar El Extremeño de Zarza de Granadilla. / ALBERTO MANZANO

Que hay una más que notable cultura cervecera en España y en Extremadura nadie lo pone en duda. Este grato escenario y la época estival parecen crear el ambiente idóneo para poder disfrutar del dorado líquido. Dicho panorama contribuye a que la firma artesana Cerex con sede en Zarza de Granadilla siga ganando adeptos. Los dos propietarios y socios fundadores son ingenieros agrícolas, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio. Ambos son unos apasionados de la cerveza y hablan con El Periódico sobre la popularidad de la que goza la amplia variedad de productos que ofertan.
«Sigue subiendo el consumo y las piden personas de varias generaciones. Cada vez es más habitual ver en los bares y restaurantes bebidas como las nuestras. El público ya no solo consume grandes marcas y le gusta también descubrir las de autor. Actualmente contamos con presencia en países de tres continentes diferentes, entre ellos destacan Colombia, Panamá, Estados Unidos, Francia, Alemania y China. Además de España y Portugal», indican.

Imagen de las botellas en la nevera. / ALBERTO MANZANO
Fabrican seis variedades de cervezas Cerex y alguna edición especial limitada: Pilsen, Ibérica de Bellota, Castaña, Cereza, Andares (con jamón ibérico de bellota) y Frambuesa. Igualmente elaboran otras cinco marcas de bebidas: Granadilla (ron), SpiritoVetton (ginebra), RutaPlata (cremas) y Estremeñu (whisky). El género se pueden encontrar en su página web.
«Realizamos cervezas, ginebras, rones, cremas y whiskies de una excelente calidad, resultado de someter las bebidas a procesos tradicionales y mimo con productos de la tierra. Lo que obtenemos trabajando así es un trago con más matices, sabor y aroma», apuntan los empresarios.
Sus deliciosos brebajes han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. «Somos una marca reconocida por su creatividad y vendemos calidad, queremos seguir creciendo con esfuerzo, humildad y dedicación para que nos pruebe más gente», finalizan orgullosos de recorrer el mundo con sus botellas.
- La historia de Don Emiliano, párroco rural desde hace 70 años: 'He bautizado a padres, hijos y nietos
- Una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta deja un herido y obliga a cortar en Cáceres la N-521
- La familia que eligió criar a sus hijos en un pueblo del norte de Cáceres: 'Aquí se vive más tranquilo y nos conocemos todos
- Cae la mujer que robaba a mayores con el 'abrazo cariñoso' en Cáceres: una joven de 31 años con antecedentes
- Dos incendios forestales en Malpartida de Plasencia y Montehermoso movilizan al Infoex durante la madrugada
- Herminia Jiménez, vecina de Logrosán, abre una tienda con 'un poquito de todo' para devolver al pueblo un servicio clave
- Monfragüe, el poblado ferroviario que nació en mitad de la dehesa y acabó olvidado
- Navaconcejo, el pueblo donde el verano se vive entre gargantas y zonas de baño: 'Nos encanta que venga gente, pero también que consuma en el pueblo