El Ayuntamiento de Casar de Cáceres se ha visto obligado a conectar la piscina municipal con la red de abastecimiento ante la escasez de agua en los pozos, según ha informado el propio consistorio en un bando municipal.

“Durante esta semana y ante la falta de agua de los pozos de los que se ha abastecido la piscina municipal, se ha procedido a conectarla con la red de abastecimiento de agua del pueblo, para suministrar el agua y mantener los niveles necesarios para evitar la concentración de aceites y cremas en la superficie”.

La sequía ha provocado “una disminución del nivel freático de los pozos, aportando unos niveles de hierro muy superiores a los que se estaban dando hasta ahora. Y hemos intentado evitar recurrir a la red de abastecimiento”.

Esta mezcla de agua de distinta procedencia ha provocado una reacción química en alguna de las piletas, con “una coloración verduzca del agua”. Y como consecuencia de ello se acordó el cierre de la misma aunque las condiciones sanitarias estaban completamente garantizada”. 

Eso ha producido al mismo tiempo, “que se hayan decolorado los laterales de la piscina, a pesar de la continua limpieza que realiza el personal”. La piscina ya ha vuelto a abrirse al uso público y, según el consistorio, “se ha intentado reducir el uso del agua en determinadas labores de mantenimiento dando prioridad al llenado de las piscinas”.

Todo ello, coincide “con un periodo de altas temperaturas, una mayor evaporación, un mayor uso de la piscina, además de la avería de filtros, que no habían dado problemas en los últimos 15 años”. 

Por otro lado, se ha procedido a cambiar los filtros de arena de la piscina mediana, “que estaban produciendo los escapes de arena al vaso mediano”, que ha provocado el cierre del vaso temporalmente.