Los medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura han estabilizado a las 7:00 horas el incendio forestal declarado ayer jueves en el término municipal de Tornavacas, en un paraje próximo a La Nijarra, cuyo posible origen habría sido un rayo.

Las llamas se encuentran en una zona de sierra alta en el que el peso de la extinción la llevan los medios aéreos. Según indican desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el incendio ha sido probablemente provocado por un rayo.

Incendio forestal en Tornavacas.

Medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y de la Junta de Castilla y León (Infocal) se han unido a los del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) en las labores de extinción del incendio forestal en el término municipal de Tornavacas.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el fuego, que podría haber sido provocado por un rayo, afecta a una zona de sierra alta, por lo que el peso de la extinción la llevan los medios aéreos, "cuyo trabajo hace efecto".

En estos momentos, se mantienen en la zona un retén y un Agente del medio natural.