La Guardia Civil rescató el pasado 27 de agosto a un conductor de 74 años, “algo confuso pero en aparente buen estado de salud”, que sufrió un accidente de circulación con su vehículo, el vehículo había caído por unos bancales,encontrándose a unos 20 metros de la calzada, sobre su costado izquierdo, en una regatera y apoyado en un árbol que había detenido la caída..

El accidente de circulación tuvo lugar en la carretera CC-137, que une las localidades cacereñas de Nuñomoral y el Gasco, y se recibió el aviso a las 10.30 horas.

El vehículo había caído por unos bancales, a unos 20 metros de la calzada, sobre su costado izquierdo, en una regatera y apoyado en un árbol que había detenido la caída.

Rescate complicado

El descenso hasta llegar al vehículo se hizo complicado, tanto por el desnivel que presentaba el terreno como por la frondosa vegetación de la zona, donde la única forma de acceder, era abrirse paso a través de la maleza de zarzas existentes.

De esta manera, primero con navajas y después con herramientas para cortar la vegetación (tajamatas), proporcionadas por los propios vecinos, los agentes consiguieron abrirse camino hasta llegar al vehículo. 

Una vez junto al accidentado, y tras comprobar su estado de salud, fue sacado por la ventanilla de la puerta del copiloto y subido hasta la carretera donde se encontraba esperando una ambulancia.

Tras un primer reconocimiento médico in situ, fue trasladado al Centro de Salud de Nuñomoral y después al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.