Desestacionalizar el turismo en el Valle del Jerte no es tarea fácil. A su celebérrimo Cerezo en Flor se le unen sus populares piscinas naturales y gargantas en verano, pero hay otro espectáculo en el Valle del Jerte que no acapara tanta atención pero que despliega la misma belleza: la Otoñada del Jerte

El propósito no es otro que fomentar la cultura en todas sus formas, ofrecer alternativas y nuevas figuras artísticas, crear un marco de encuentro comarcal y de nueva identidad, a la vez que dar a conocer el otoño en la comarca del Valle del Jerte.

Además, con la Otoñada se persigue trabajar en el sentimiento de comarca hacia los habitantes del valle, para buscar el punto de mira común que permita trabajar por el desarrollo integral de la zona.

De esta forma, el próximo mes de noviembre volverá a los pueblos jerteños la Fiesta de la Caída de la Hoja de Cabezuela del Valle, la Toñá Piornalega de Piornal, el Mercado Imperial en honor a Carlos V en Tornavacas y las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, que este 2022 cumplen su XVI aniversario.

También, la Matanza Tradicional de Valdastillas, el VIII Art-Rural-Fest de Jerte, la “Dulce Otoñada” de Navaconcejo, el “Otoño Celta” de Casas del Castañar y los actos con motivo de la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, entre otros. Rutas senderistas completarán una programación en la que habrá espacio para la literatura y el teatro.