Durante el sábado 1 y el domingo 2 de octubre la localidad de Montehermoso celebra su ‘Maratón Mágico’. La actividad acoge diversas disciplinas del mundo de la magia y reúne diferentes espectáculos, todos ellos a cargo de magos extremeños. Además, habrá masterclass sobre magia (donde los asistentes podrán participar) e incluso un atractivo ‘scape room’. El formato es novedoso, familiar y motivador y la cultura es la gran protagonista, así lo defendió la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Montehermoso, Rocío Domínguez, en la presentación del pasado miércoles: "La cultura siempre ha tenido un papel muy importante en nuestra localidad y desde el ayuntamiento vamos aumentando año tras año, sobre todo atendiendo a actividades para todos los públicos y Maratón Mágico convertirá a la localidad de Montehermoso en un escaparate mágico". La presentación del programa se realizó en el Palacio de Carvajal y a ella también acudieron la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruíz, y Carmen Ávila, responsable de la empresa organizadora. 

Agenda del sábado

El fin de semana que impregnará de magia a la localidad cacereña dará comienzo el sábado a partir de las 11.30 horas. El parque Príncipe Felipe será el hospedaje de las actividades del día, que se llevarán a cabo en dos ubicaciones diferentes. Una destinada a la realización de los shows y otra para los talleres. Las entradas son libres y no hay límite de aforo. Los magos encargados de estas actividades dirigidas a toda la familia son Fernando Flores, Óscar Pascual, El Gran Chiky, César Bravo y el Mago Kreston.

En la tarde del sábado se realizarán tres juegos de 'scape room', pequeños y celebrados en el mismo escenario. Los participantes se meterán en la piel de los sobrinos del famoso ladrón Lupin y tendrán que robar ‘El Corazón de Horus’, una impresionante joya expuesta en el Museo del Louvre.

Domingo de retos

El domingo estará lleno de retos. El Teleclub será la sede de las actividades del segundo día. ‘Escapadabra’, un juego de 'scape room' basado en la palabra, con pruebas de habilidad y trucos de los magos más famosos del mundo, abrirá la jornada. El mago Jordinam dirigirá esta actividad que se adaptará a diferentes edades al realizarse en dos sesiones: la primera, entre las 11.00 y las 12.00 horas, se destina a jóvenes de entre 12 y 18 años; la segunda, entre las 12.30 y las 13.30 horas, se dirige a familias y grupos de amigos. El límite es de 30 personas por sesión y es necesario una inscripción previa que se puede realizar en la Casa de la Cultura de la localidad.

A las 18.00 horas será la clausura de este ‘Maratón Mágico’ en el auditorio municipal. Nuestros Momentos Mágicos cerrará el evento. El espectáculo de magia teatralizada, circo clásico y comedia musical que pondrá la guinda a la fiesta mágica está protagonizado por el Mago Kreston, La Payasa Inesperada y Ana Marle y parte de la idea original de Carmen Ávila Producciones y Distribuciones Escénicas.