GUARDIA CIVIL

Investigan a un hombre de 36 años por dejar morir a su perro en un pueblo de Cáceres

La Guardia Civil halló en una finca de Escurial el cadáver del can atado a un árbol con una cadena. En un cobertizo también fueron encontrados dos cachorros

Lugar donde se halló el cadáver del perro en la finca de Escurial.

Lugar donde se halló el cadáver del perro en la finca de Escurial. / GUARDIA CIVIL

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Agentes de la Guardia Civil han hallado el cadáver de un perro que estaba atado con una cadena de hierro, así como dos cachorros encerrados en un cobertizo sin agua ubicado en una finca de Escurial (a 2 kilómetros de Miajadas), un supuesto delito de maltrato animal por el que se ha investigado a un hombre de 36 años. Ninguno de los animales estaba identificado mediante microchip y el perro atado presentaba signos de llevar varios días muerto en el lugar, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

Hallado por la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar el 27 de noviembre, cuando los agentes, pertenecientes al Equipo ROCA del Puesto de Trujillo, en el ejercicio de sus funciones en aras de prevenir robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, escucharon aullidos de perros que provenían del interior de un cobertizo. Allí se encontraron dos cachorros, de un par de meses, sedientos, pues el cobertizo carecía de agua. A continuación, y tras examinar la finca, los agentes hallaron el cadáver del perro adulto atado al tronco de un árbol.

Fiscalía Provincial de Medio Ambiente

Una vez identificado el responsable del cuidado de los animales, los agentes solicitaron colaboración a la Oficina Veterinaria de Zona de Trujillo, que extendió acta de lo ocurrido, comprobando que ninguno de los animales se encontraba identificado electrónicamente, mediante el preceptivo microchip.Tras diversas pesquisas, los agentes, que lograron identificar al responsable del cuidado de los animales, y han sido puestas a disposición judicial el conjunto de las diligencias instruidas, así como ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente.