RETO DEMOGRÁFICO Y SOSTENIBLE

Un libro y una encina: 35 bebés nacieron en Arroyo de la Luz en 2022

El ayuntamiento les ha otorgado su acreditación al haber apadrinado una encina de la Dehesa de la Luz

Acto de bienvenida en Arroyo de la Luz.

Acto de bienvenida en Arroyo de la Luz. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha otorgado a los 35 niños y niñas nacidos en la localidad durante 2022 su acreditación de haber apadrinado una encina de la Dehesa de la Luz, con su identificación por foto y coordenadas geográficas (y con el compromiso de cuidarla a lo largo de toda su vida) y, además, cada familia ha recibido un kit de bienvenida a la lectura.  

Acto de bienvenida

El Corral de Comedias de Arroyo de la Luz ha acogido el acto de bienvenida a los 35 niños nacidos en el pueblo durante 2022. Un acto que se celebra desde hace 12 años y en el que participaron el alcalde, Carlos Caro, el diputado provincial y concejal Santos Jorna y las ediles de Cultura y Educación, Leticia Carrero y Mercedes Pérez, respectivamente. 

Unión cultural y medioambiental

Para hacer visible la unión cultural y medioambiental, se les hizo entrega de un libro para la hora del baño y otro para los padres sobre la educación de los hijos, con el fin de promocionar la lectura entre las madres y padres de los recién nacidos.

Además del diploma con el apadrinamiento de una encina, este año como novedad se han entregado 35 plantones de encinas, “para que con el paso del tiempo crezcan a la vez que los pequeños y juntos puedan ayudar a conservar nuestra Dehesa de la Luz”, apuntan desde el consistorio. También 35 lápices con semillas con el objetivo de “sensibilizar y concienciar sobre la importancia que tiene el conocimiento de nuestro entorno para su cuidado y puesta en valor”.

Este año se han entregado 35 plantones de encinas, para que con el paso del tiempo crezcan a la vez que los pequeños y juntos puedan ayudar a conservar la Dehesa de la Luz

Así, “un año más seguimos contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Desde el ayuntamiento también han subrayado la importancia de “tratar de aumentar la población en la localidad”, y que el reto demográfico es “una de las principales prioridades. Un tema que resulta un problema no solo de Extremadura, sino de buena parte de España”.

De esta manera, “queremos hacer visible la unión cultural y medioambiental, complementando el objeto de este acto en el año 2022, donde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Biblioteca Municipal y la oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, pretende ser uno de esos instrumentos que ayude, oriente y anime a despertar en las familias la afición por el libro y el respeto y cuidado de la Madre Tierra”.