LA Guardia Civil averiguó que podría estar cerca de Navalmoral

Buscan a un hombre que robó un coche en Portugal y lo abandonó cerca de Bohonal de Ibor

 Al verse acorralado, lo abandonó en un camino próximo a esta localidad

El coche, tras ser abandonado en un camino rural.

El coche, tras ser abandonado en un camino rural. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil busca a un hombre que ha sustraído un vehículo en Portugal y que, tras ser acorralado por los agentes, lo ha abandonado en un camino cercano a la localidad cacereña de Bohonal de Ibor.

Según informó la Guardia Civil, se trata de un varón, de complexión delgada y que viste una chaqueta de color negro.

Tras tener conocimiento de la sustracción este jueves de un vehículo en Portugal e interponerse denuncia por sus propietarios, la Guardia Civil averiguó que podría estar en territorio nacional, cerca de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, tras circular por la autovía A-5, sentido Madrid. La Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al conductor y poder recuperar el vehículo.

Así, a última hora de la mañana, tras una exhaustiva labor de seguimiento y ante la presión policial ejercida, los agentes consiguieron acorralar al supuesto autor de los hechos, quien abandonó el vehículo en un camino cercano a la localidad de Bohonal de Ibor.

La Guardia Civil ha recuperado de esta manera el vehículo sustraído, que será entregado a sus legítimos propietarios. En este momento se continúa con la investigación para proceder a la localización del supuesto autor de los hechos, que ha huido a pie del lugar.

La Guardia Civil hizo un llamamiento a los vecinos tanto de Bohonal de Ibor como de Peraleda de San Román, en el sentido de que «si alguien le ve, se ponga en contacto de forma urgente con el 062». También pidió a los vecinos que mantengan sus coches cerrados y sin las llaves a la vista.