ACCIDENTE DE TRÁFICO

Consternación en Nuñomoral por la muerte de su alcalde: decretan tres días de luto

Vidal Iglesias, teniente de alcalde: "No tenemos información acerca de qué es lo que ha podido ocurrir"

El funeral se oficiará este martes en Vegas de Coria, a las 16:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Las banderas del Palacio Provincial de Cáceres ya ondean a media asta en señal de duelo

Laureano León, diputado en la Asamblea de Extremadura, junto a Juan Carlos Sendín, alcalde fallecido de Nuñomoral.

Laureano León, diputado en la Asamblea de Extremadura, junto a Juan Carlos Sendín, alcalde fallecido de Nuñomoral. / El Periódico

El municipio hurdano se encuentra consternado por la muerte de su alcalde, Juan Carlos Sendín Sánchez, y el teniente alcalde de Nuñomoral, Vidal Iglesias, ha manifestado que se decretan tres días de luto. En cuanto al suceso, Iglesias subraya el impacto que les ha supuesto la noticia, pero que "no tenemos información acerca de qué es lo que ha podido ocurrir".

"Comprometido con su pueblo"

Su familia política del PP provincial ha lamentado "profundamente" la "trágica" noticia del fallecimiento de Sendín. "Estamos consternados y tristes por una pérdida que llega demasiado pronto y queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos". Y añaden que  "se nos va una persona comprometida con su pueblo y su comarca, al que echaremos mucho de menos".

Los populares han destacado su labor al frente del Ayuntamiento de Nuñomoral, donde era alcalde desde 2007 (concretamente, hasta 2009 fue teniente de alcalde). Y en la Diputación de Cáceres, donde tuvo un escaño provincial entre 2011 y 2021. Además, era el presidente comarcal en Las Hurdes del PP y presidente local; "realmente, un referente del Partido Popular en la comarca hurdana".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha trasladado su pésame "a los familiares, el PP y todo el pueblo. Es un hecho dramático y ha sido alcalde durante mucho años en Nuñomoral, además de diputado provincial. Tienen nuestra consideración, además del respeto de todo un pueblo y de su gente como servidor público". Las banderas del Palacio Provincial de Cáceres ya ondean a media asta en señal de duelo.

Además, el portavoz de los populares en la Institución provincial, Sergio Rey, ha señalado a este diario que Sendín "era un buen compañero y querido por todos. Es muy triste digerir esta noticia. Son momentos de mucha pena para todos. Nuestra mayor fuerza y arrope se los trasladamos a sus hijos y esposa".

Condolencias

"Queremos transmitir nuestro pesar y nuestro cariño, tanto a esa maravillosa comarca de Las Hurdes que pierde hoy a un gran alcalde como a toda su familia y amigos", ha manifestado el diputado del PP Juan Luis Rodríguez. Al inicio de una rueda de prensa en la Asamblea, el parlamentario ha reconocido que son unos "momentos difíciles", por lo que ha querido dedicar sus primeras palabaras a Sendín. "Vaya desde aquí un emotivo recuerdo para nuestro compañero", ha trasladado.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha transmitido su pesar en redes, donde ha manifestado: "Mucho dolor al conocer el fallecimiento de nuestro compañero Juan Carlos; un alcalde plenamente comprometido con su pueblo: Nuñomoral".

El PSOE de la Provincia de Cáceres muestra su pesar por el fallecimiento de Sendín en redes sociales. "El PSOE de la provincia de Cáceres se conduele por el fallecimiento del alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín Sánchez, y quiere hacer extensivo su dolor a todo el Paratido Popular de la provincia y al PP extremeño, como así también a su familia y amigos. D.E.P".

También lo ha hecho Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura en su cuenta de 'X': "Descansa en paz querido Juan Carlos". Igualmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha trasladado sus "condolencias para la familia, amigos y compañeros de Juan Carlos Sendín; alcalde de Nuñomoral que ha fallecido esta mañana".

Y numerosas muestras de condolencia se están produciendo en la comarca hurdana: el Ayuntamiento de Azabal ha decretado tres días de luto oficial mientras que el PSOE de Pinofranqueado se ha unido "al dolor por la perdida de Juan Carlos Sendín. Nuestros más sentido pésame a su mujer e hijos y demás familia, así como a sus amistades y al pueblo de Nuñomoral.Que la tierra te sea leve, amigo Juan Carlos".