el concejal de UED critica la subida de impuestos

"En Madrigal de la Vera cobran para casarse y eso debería ser gratis"

El concejal Carlos Ferreiro lamenta la gestión del alcalde, Urbano Plaza (PP), y le afea que se pague más por la recogida de basura y por el agua

Imagen de Madrigal de la Vera.

Imagen de Madrigal de la Vera. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Una Extremadura Digna ha criticado la falta de empatía del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera por la subida de impuestos. Carlos Ferreiro, concejal de UED, asevera: "Vemos una vez más como el PP va en contra de los intereses de las personas humildes y sencillas de Madrigal que somos la gran mayoría de la población subiendo los impuestos sin preocuparse por la situación económica y personal de los vecinos que somos esclavos de nuestras necesidades básicas de la vida diaria".

Una Extremadura Digna Madrigal de la Vera, ha arremetido contra el ayuntamiento gobernado por el PP de Urbano Plaza "ante los vecinos del pueblo por la subida de impuestos aprobadas en el último pleno municipal del pasado 31 de Enero del 2024 en el que votamos totalmente en contra".

UED Madrigal se posiciona en contra de las subidas de impuestos "a los que estamos sometidos en esta legislatura por el PP. Desde su inicio han subido los impuestos de la recogida de basura, del recibo del agua, estos impuestos van en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Madrigal por unos servicios municipales públicos de mala calidad y que dejan mucho que desear".

Para UED, lo primero que hay que solucionar antes de la subida de impuestos "es garantizar la calidad del abastecimiento del suministro del agua, con continuos cortes de abastecimiento por la mala gestión y no es problema de agua, porque agua hay suficiente".

También han subido los impuestos a las tasas por casarse, "cuando est tasa debería ser gratis y no cobrarla. Se han subido las tasas a todos lo trámites que hay que hacer en el ayuntamiento, fotocopia, licencias, etcétera", añade.

UED crítica las políticas del PP en Madrigal de la Vera como las regionales en Extremadura del gobierno de María Guardiola "que favorecen a las élites más ricas con bajadas de impuestos e incluso la supresión de estos, mientras a las personas trabajadoras que es la gran mayoría de la población se les sube como es el caso de Madrigal de la Vera".

Suscríbete para seguir leyendo