ESTÁ PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO Y ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO

¿Te gusta escribir? Participa en el concurso de microrrelatos de Trujillo

 El plazo para entregar los trabajos finalizará el día 31 de marzo, según las bases

Feria del Libro de Trujilo, en una edición anterior.

Feria del Libro de Trujilo, en una edición anterior. / EL PERIÓDICO

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha en los últimos días, una de las propuestas más tradicionales de esta época. Se trata del concurso de microrrelatos, que cumple su XI edición y que está enmarcado en el programa de actividades de la Feria del Libro. Esta tendrá lugar del 11 al 14 de abril, según anunció Consuelo Soriano, concejala del área.

De este modo, las personas interesadas en presentar sus trabajos, pueden hacerlo hasta el día 31 de marzo, tal y como apuntan las bases, enviándolos al correo trujillo.microrrelatos@gmail.com. Así, se enviarán dos archivos en formato pdf. El primero, con el trabajo firmado con un seudónimo y el segundo, con el título, el seudónimo y los datos del autor.

Por otra parte, dichos trabajos tienen que ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Asimismo, solo se podrá presentar un microrrelato por participante, con una extensión máxima de 150 palabras más el título

En cuanto a las categorías, habrá infantil, juvenil y adulta, cada una con dos clasificados. En la infantil, el primero se llevará un diploma y un lote de libros y el segundo, un accésit y otro lote. En juvenil y adulta, se sustituyen los libros por 200 y 100 euros.

El fallo del jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura, relacionados con la ciudad trujillana, se hará púbico durante la Feria del Libro, contactando de forma directa con los premiados. Los premios se entregarán el día 14.