LA ASOCIACIÓN RETOMA SU ESCUELA INFANTIL DE DANZA, PARA MENORES DE ENTRE SIETE Y ONCE AÑOS

¿Te gusta bailar? El grupo de coros y danzas Virgen del Rosario te espera en Huertas de Ánimas

Comienza el martes y el objetivo es promover el folklore de la región

Uno de los grupos infantiles de la asociación Virgen del Rosario.

Uno de los grupos infantiles de la asociación Virgen del Rosario. / VIRGEN DEL ROSARIO

La Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Huertas de Ánimas lleva más de cuarenta años trabajando por promover, proteger y difundir las tradiciones de la región y especialmente, de la comarca trujillana, una cuestión que seguirá potenciando, a juzgar por sus próximas iniciativas.

Así, según ha comunicado, a través de sus redes sociales, el martes, 27 de febrero, pondrá en marcha un nuevo grupo de danza enmarcado en su escuela infantil. Concretamente, las edades de los participantes oscilan entre los siete y los once años.

Hace cerca de 25 años que la asociación está apostando por la formación de menores en las danzas más populares de la región. De este modo, han pasado por su escuela unos 100 niños y niñas.

Carmela Vega, una de sus responsables más veteranas, que además pertenece al cuerpo de danza del grupo titular, señala que afortunadamente, siempre hay demanda respecto a este tipo de actividades, aunque reconoce que, esta es superior por parte de las chicas. No obstante, hasta el momento, siempre han sido capaces de componer grupos de parejas mixtas, alrededor de unas diez. «Es muy bonito comprobar que los más jóvenes siguen teniendo un vínculo con las tradiciones», dice.

Javier Jiménez, monitor de danza de la asociación y componente desde hace años, del grupo titular, asegura que es una gran satisfacción seguir inculcando las tradiciones musicales de la zona a los más pequeños y añade que «en los ensayos, además de aprender las coreografías y pasos de los temas, se trabaja porque los participantes disfruten de un rato agradable y distendido», comenta.

Cabe destacar que la entidad cuenta actualmente, con un grupo juvenil, sin embargo, la idea es que el que se forme con esta convocatoria, se sume a las actividades del colectivo, entre las que destaca el festival de Valfermoso, para el que todavía no hay fecha.

Goyi Delgado, dirigente de la asociación, recuerda que desde la pandemia, no se había vuelto a convocar esta cita. «La intención es que con este grupo aumente nuestra cantera y estos menores empiecen a participar en distintos festivales infantiles», dice.