FUE LA PRIMERA CONCEJALA DEL MUNICIPIO, EN 1974

Amelia Delgado Borrega será homenajeada en el Día de la Mujer de Trujillo

La concejalía de Mujer ha creado una revista y organizado una excursión a Guadalajara

Blanca Henche y Consuelo Soriano, en la rueda de prensa.

Blanca Henche y Consuelo Soriano, en la rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

Se acerca el 8 de marzo y el Ayuntamiento de Trujillo ultima los detalles, como cada año, de las actividades para el Día del a Mujer. De hecho, este jueves, Blanca Henche, responsable de la concejalía de Mujer, presentaba las propuestas diseñadas para esta edición.

De esta manera, como viene siendo habitual, durante esa jornada, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio trujillano. La novedad vendrá después. Se trata de un homenaje a Amelia Delgado Borrega, primera concejala del Ayuntamiento de Trujillo, en 1974.

En este sentido, «queremos aprovechar que la tenemos aquí, para destacar su figura como emprendedora, madre o cuidadora», comentó Henche. Esta iniciativa tiene intención de mantenerse.

Otra de las ideas que se han puesto en marcha ha sido la creación de una revista que destaca la figura de diferentes perfiles de mujeres vinculadas con la ciudad. Entre ellas se encuentra la alcaldesa, Inés Rubio. Se repartirá en varios puntos del municipio, como la biblioteca, centros educativos o el propio ayuntamiento.

Asimismo, se continúa manteniendo una de las tradiciones de la fecha, una excursión que esta vez, será el día 15, a Guadalajara. Se realizará una visita a diferentes puntos de interés y a la vuelta, se hará parada en un parque temático de Torrejón de Ardoz.

Tal y como avanzó la concejala delegada del área, los billetes para este viaje se pondrán a la venta el día 5, desde las nueve de la mañana, en los bajos del Ayuntamiento de Trujillo. El precio es de 25 euros y se venderán dos entradas por persona, hasta agotar plazas.