Proyecto 'Carbonero'

Solicitan un permiso de investigación para extraer litio, estaño, wolframio y tántalo en Alcántara

Afecta a los términos municipales de Alcántara y Piedras Albas, en la provincia de Cáceres

El puente romano de Alcántara.

El puente romano de Alcántara. / EL PERIÓDICO

Efe

La empresa gallega Omega Real Estate ha solicitado un permiso de investigación para la extracción de litio, estaño, wolframio y tántalo, que afecta a los términos municipales de Alcántara y Piedras Albas, en la provincia de Cáceres.

Denominado 'Carbonero', el proyecto minero afecta a 31 cuadrículas mineras ubicadas en los citados términos municipales.

Así lo señala el anuncio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible que ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, y que hace referencia a la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación e información pública del plan de restauración.

Además, se dispone la apertura de un periodo de información pública de 20 días hábiles con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, y quienes tengan la condición de interesado puedan personarse en el expediente, presentando en su caso las alegaciones que se consideren oportunas.

También, para dar cumplimiento al artículo 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación de los espacios afectados por actividades mineras, se comunica al público interesado que el plan de restauración del proyecto del permiso de investigación mencionado, podrá ser examinado, durante 30 días hábiles.

Dichos plazos se computarán desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.