En la biblioteca municipal

Arroyo de la Luz celebra el Día de la Poesía

Con la presencia de la poetisa local Carmen Salomón Durán

Caro, el alcalde, y Esther Cordero, responsable de la biblioteca, con el susurrador de versos.

Caro, el alcalde, y Esther Cordero, responsable de la biblioteca, con el susurrador de versos. / El periódico

El periódico

El Día de la Poesía se ha celebrado por todo lo alto en Arroyo de la Luz. La localidad ha preparado una serie de celebraciones durante toda la semana para festejar la efeméride que han tenido como punto de encuentro la biblioteca municipal de la localidad.

Para poner el punto y final, la poetisa local Carmen Salomón Díaz y el alcalde Carlos Caro han realizado un encuentro poético en las instalaciones.

Durante estos días también se ha podido disfrutar de diferentes actividades. Una de ellas, el Club de Lectura Sanantes, ha sido especialmente emotiva al realizarse en la residencia de mayores Virgen de la Luz. También se ha llevado a cabo un recitado de poemas en el club de lectura fácil Hogar del Pensionista.

Los escolares también han tenido protagonismo: estudiantes de primero y segundo de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores visitaron las instalaciones de la biblioteca, donde recitaron poemas de Salomón y de Gloria Fuertes, así como participaron en las actividades 'Susurro de versos' y 'Diseño de flores escritas con poemas'.