Redes sociales

El famoso burrito del presidente de Amigos de Monfragüe ya tiene nombre

Francisco Castañares hizo un llamamiento que se viralizó para bautizar a un pequeño asno que le ha regalado un amigo de la mili

El burrito de Francisco Castañares

El burrito de Francisco Castañares / F. C.

Hace diez días el presidente de la Asociación Amigos de Monfragüe, Francisco Castañares, lanzaba un SOS en redes sociales para buscarle nombre a un pequeño burrito que había llegado a su poder a través de un amigo del ya extinto servicio militar.

El llamamiento superó todas las expectativas de Castañares y recibió más de medio millar de sugerencias a través de sus distintas plataformas.

Platero, Algodón o Flequi fueron algunas de las propuestas. Y ha sido ésta última con la que finalmente le ha apodado al burrito. Era de hecho uno de los nombres que Castañares barajaba por el flequillo de punta que le destaca al pequeño asno sobre los ojos.

“Y el nombre elegido es…. FLEQUI”, desvelaba Castañares hace un día, apelativo que ha contado con el beneplácito de los muchos ‘followers' o seguidores que tiene en redes. “Flequi le va al pelo”, ironizaba alguno en los comentarios de la nueva publicación del exdirector general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

“Mirad que preciosidad me acaban de regalar…. A ver qué nombre se os ocurre para esta belleza. Es macho, eh?”, fue la llamada de Castañares, acompañada de una fotografía del burrito que conquistó a los usuarios de Facebook, X (antes Twitter) e Instagram.

Flequi recibirá todos los cuidados y atenciones de su nuevo dueño, que se ha encariñado con él, en la finca de un amigo, donde el animal podrá esparcirse y vivir cómodamente.

Castañares había quedado en Badajoz con unos antiguos compañeros de la mili cuando uno de ellos le sorprendió con un regalo, un pequeño asno de 9 meses con largas orejas, pelaje plateado y una inocente mirada que encandiló a los internautas al ver su foto.

Infancia

Para Castañares, criado en el campo, ha sido un regalo especial, porque el burrito le transportó a su infancia y juventud en su pueblo natal, la localidad cacereña de Serradilla, en pleno Parque Nacional de Monfragüe.

"En casa siempre hemos tenido burros, mi padre tenía una yunta de yegua. Y recuerdo con mucho cariño nuestra burra. Son recuerdos de la infancia con mucha alma", contaba a este diario cuando publicó el SOS.

Ahora Castañares, amante de los animales y de la naturaleza, contribuirá a salvar una raza en peligro de extinción cuidando a su ya famoso Flequi.