La Asociación Turística Tajo Internacional se reactiva para promocionar el área de la Reserva Natural de la Biosfera

"Nuestro apego y conocimiento del territorio nos hace la organización ideal para gestionarla", explican

La Asociación Turística Tajo Internacional se reactiva para promocionar el área de la Reserva Natural de la Biosfera

La Asociación Turística Tajo Internacional se reactiva para promocionar el área de la Reserva Natural de la Biosfera / EP

El Periódico

La Asociación Turística Tajo Internacional ha participado en la creación de un Ente Gestor, promovido por la Diputación de Cáceres, que se haga cargo del destino de la Reserva Natural de la Biosfera y del cual ostentarán la presidencia. Esta organización sin ánimo de lucro señala que "nuestro apego y conocimiento del territorio nos hace la organización ideal para gestionarla, por lo que firmaremos el acta fundacional del ente gestor próximamente."

Este año han renovado la junta directiva y han lanzado una campaña de captación de socios que ha redundado en un aumento del 50% de los mismos. "Lo más importante para nosotros es que consigamos contener al máximo número posible de representantes del sector turístico de la zona, por lo que proseguimos con la campaña de captación de socios. Es vital que haya un contacto fluido entre todos nosotros, por lo que hemos diseñado un programa bimensual de encuentros empresariales para ello. Ya hemos celebrado dos, entre ellos nuestra Asamblea Anual, y estamos preparando los siguientes. Nuestra estrategia es ir rotando regularmente por los distintos municipios que pertenecen a la Reserva Natural de la Biosfera", explican.

"Creemos que para que nuestra asociación pueda seguir prosperando es importante mantener una buena relación con las distintas administraciones, por lo que hemos concertado entrevistas con sus representantes políticos para presentarles posibles proyectos y colaboraciones con ellos", señalan.

TEMAS