Temporal

Nelson agua los toros con 'El Cordobés' en Zarza la Mayor

El Ayuntamiento ha suspendido el festejo taurino previsto para este sábado en la localidad cacereña

Plaza de toros de la localidad, encharcada

Plaza de toros de la localidad, encharcada / Ayto. Zarza La Mayor

La borrasca Nelson está causando estragos en la región. A la suspensión de la mayoría de procesiones en las principales ciudades extremeñas y en los pueblos se suma ahora la cancelación de un festejo taurino anunciado para este sábado en Zarza la Mayor.

El Ayuntamiento de la localidad cacereña ha comunicado que no se celebrará el festival taurino mixto previsto para las 17.00 horas por el mal tiempo. "Lamentamos comunicar que el festejo taurino previsto para hoy ha sido suspendido a causa de las condiciones meteorológicas adversas. Sentimos las molestias", ha publicado el consistorio zarceño.

Estado en el que se encuentra la plaza de toros de Zarza La Mayor

Estado en el que se encuentra la plaza de toros de Zarza La Mayor / Ayto. Zarza La Mayor

En cartel, con motivo de la Semana Santa, que está siendo pasada por agua, estaban anunciados en esta corrida mixta el rejoneador Leornardo Hernánez y los toreros Pedro Gutiérrez 'El Capea', Julio Benítez 'El Cordobés' y Alejandro Fermín, además del novillero cauriense Jorge Hurtado.

El norte de la región sigue este sábado en alerta por lluvias, con una probabilidad de precipitaciones según el 112 Extremadura de entre el 40 y el 70 por ciento. La borrasca Nelson mantiene el aviso amarillo por lluvias, nevadas, vientos o fenómenos costeros a más de la mitad del país.

Cabe recordar que el 112 de Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. Para las casas se sugiere mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.