Síguenos en redes sociales:

rechazo ciudadano al proyecto

Contra la mina de uranio

Hay imágenes que duelen y enternecen al mismo tiempo. Me pasa cuando les veo algunas tardes, en pandillas, montados en bici, sobre patinetes, con carricoches o con camiones; tan chiquininos y con las mascarillas puestas, pero aún así riéndose, gritando, abarcando toda la libertad que les cabe en sus pequeños cuerpos.

Cuando me cruzo con las y los adolescentes dentro de sus burbujas de reggaetón y de rebeldía. Rostros jóvenes resucitando acné bajo telas de colores. Pero caminan ligeros y alegres comiéndose los últimos pliegues de la tarde.

Cuando veo a los viejitos sentados en el banco de siempre, con las mascarillas torcidas y las gafas empañadas, quizá para ponerles filtros a una realidad que se los está llevando y no quieren verla.

A las amigas añosas que antes iban siempre del brazo resignadas a perder un buen apoyo, y un valiosísimo tiempo sin un viaje, sin un baile, sin una fiesta. Pero se paran a recoger brotes de plantas para sembrar las macetas de sus patios.

Cuando me cruzo con todas estas personas siento dolor y ternura, a veces más lo segundo que lo primero, porque a pesar de ser un maldito año, no ha podido acabar con sus ganas de vivir, con su fuerza, con su coraje.

Y si una pandemia no puede con la bendita locura de este pueblo, no vamos a dejar que pueda robarnos la pujanza un puñado de inversores extranjeros.

Luchemos, como solo sabemos hacerlo nosotros, los zahineros y zahineras.

Hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros abuelos. Merecen vivir en paz en la tierra que alimentó sus raíces. Nadie podrá callarnos. ¡Arriba Zahínos!

Pulsa para ver más contenido para ti