El Ayuntamiento de Riolobos ha anunciado que se llevarán a cabo los trabajos que tendrán como objetivo la rehabilitación de la torre campanario de la iglesia parroquial Santa Catalina.

Sobre este asunto, el consistorio, a través de una nota, explica que el lamentable estado de deterioro que presenta la torre «es evidente, sin revestimiento, con grietas y con el peligro agravado de que se están cayendo ladrillos desde lo más alto, que podrían provocar daños personales a cualquier ciudadano».

Por este motivo, recuerda que desde el año 2016 el ayuntamiento lleva en negociaciones con la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura para poder acometer el arreglo. Sin embargo, después de varios informes realizados por técnicos de Patrimonio a petición del ayuntamiento para tener conocimiento de cómo avanza el deterioro de la torre, y en vista de que pasaba el tiempo y la Iglesia no entraba en la Comisión Mixta, puesto que había otras obras más necesarias, el ayuntamiento inició conversaciones con el obispado.

Finalmente, ambas partes, tras varias reuniones y conversaciones, alcanzaron el acuerdo de que el consistorio costeará la redacción del proyecto y el obispado financiará la ejecución de la obra.