La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Administración Local, ha concedido una ayuda económica al Ayuntamiento de Coria para obras y servicios del programa Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios  (Aepsa).

Tras la solicitud presentada por el consistorio, la Administración regional ha destinado una cuantía de 25.131,49 euros para obras y servicios de interés general y social y que, en concreto, en esta ocasión van destinadas a material para obras.

Está prevista otra subvención que se concederá entre octubre y noviembre que ya será para la contratación del personal que se destinará a la ejecución de las obras. El abono de la ayuda se realizará en el momento de su concesión de forma anticipada, en un único abono y por la totalidad del importe concedido.

El plazo para la justificación finalizará el 31 de enero de 2021, si bien las entidades locales podrán solicitar, con anterioridad a la citada fecha, una prórroga del plazo de manera motivada y causa justificada. Las entidades locales beneficiarias deberán finalizar las obras objeto de esta ayuda en el plazo establecido por el SEPE, además de justificar los gastos mediante la cuenta justificativa simplificada y facilitar las acciones de inspección y control que pueda realizar la Junta de Extremadura.