El Ayuntamiento de Coria ha adjudicado, recientemente, las obras para ejecutar los trabajos que permitirán pavimentar los viales interiores del Parque de Cadenetas, uno de los espacios verdes y zonas de recreo con mayor amplitud que ofrece la localidad.

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que señala que el alcalde ya ha firmado el contrato de adjudicación. En concreto, los trabajos serán ejecutados por la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales S. A. por un importe que asciende a 42.648,07 euros y se costearán con fondos del Plan Activa II 2019 perteneciente a la diputación de Cáceres.

Estos trabajos, según explicó el consistorio, «se hacen muy necesarios puesto que en la actualidad, el lugar ofrece un pavimento irregular y en mal estado de conservación». Incluso, hay tramos en los que ni siquiera hay pavimento y, por tanto, en estas zonas además se sustituirán todos los bordillos que se encuentren deteriorados.

Con la realización de estas actuaciones, cuyo plazo fijado es de 1 mes y medio una vez que se inicien, se pretende mejorar las infraestructuras existentes que se encuentran en mal estado y en consecuencia su situación de conservación, para así dotar al parque de infraestructuras modernas y óptimas para su aprovechamiento lúdico y de ocio.

De esta manera, el ayuntamiento trata de potenciar y mejorar los espacios públicos siendo el parque una zona destinada al ocio y a la práctica del deporte, en este caso, sobre ruedas. Concretamente, los trabajos se centrarán en los viales que comunican con la zona del chiringuito y la pista de 'skate', ambos puntos, muy transitados.