EN EL PATIO DE CRISTAL

Una exposición exhibe 333 belenes hechos en miniatura en el Ayuntamiento de Coria

Son de la autora María de Valdefuentes Clemente y se pueden ver hasta el 8 de enero

La autora de los belenes junto a la alcaldesa, ayer, en el Patio de Cristal del ayuntamiento.

La autora de los belenes junto a la alcaldesa, ayer, en el Patio de Cristal del ayuntamiento. / CEDIDA

El Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria acoge hasta el 8 de enero una exposición formada por 333 belenes en miniatura cuya autora es María de Valdefuentes Clemente. Precisamente, esta muestra fue inaugurada ayer por la propia autora junto con la alcaldesa, Almudena Domingo. Los belenes están elaborados con un material diferente como nácar, bolas de agua, alabastro, jabón, imanes, madera de olivo, galleta decorada, cristal, corcho, tela, fieltro y porcelana. Los estilos, según explicó la propia autora, son clásicos, como los bíblicos, hebreos, napolitanos, de suramérica, o los modernos, de cristal, de porcelana, de cera y de jabón. En cuanto a los tamaños, nos encontraremos belenes en miniatura que, el más pequeño, según explicó la autora, «está hecho en una lenteja».

El público también puede ver los belenes típicos no solo de España, sino también de Portugal, Francia, Andorra, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Países Bálticos, Rusia, Italia, Malta, Grecia, Jerusalén, países africanos, Estados Unidos y países sudamericanos. La muestra puede visitarse todos los días de la semana, de 11.00 a 14.00 y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a domingo excepto el domingo por la tarde. La alcaldesa animó a los ciudadanos a visitar esta exposición de mini belenes que calificó de «maravillosa y original». De la misma manera se refirió a los 51 belenes que el público también puede ver en el interior de las casas y establecimientos ubicados dentro del casco histórico de la ciudad y que cada año impulsan los vecinos de la zona de intramuros.

Por su parte, María de Valdefuentes Clemente expresó su deseo de que su exposición «sea visitada por los más pequeños, acompañados de sus familiares, que disfruten de cada uno de los belenes y se animen a montar un nacimiento en sus casas durante estos días de Navidad», manifestó. Además, confesó haber puesto toda su ilusión y esfuerzo para que esta muestra sea una realidad mostrando sus belenes que tanto tiempo le ha llevado coleccionar. 

TEMAS