VOTAN EN CONTRA EN EL PLENO

El PSOE de Coria califica de "injusta" la modificación de tasas sobre obras y construcciones

El portavoz del grupo municipal en la oposición, Héctor Lisero, advierte que el PP "quita bonificaciones y se pagará más"

Lisero, en el centro, junto a dos ediles de su grupo.

Lisero, en el centro, junto a dos ediles de su grupo. / N. A.

El grupo municipal socialista de Coria, en la oposición, ha acusado al gobierno local del PP de «manipular» en lo que se refiere a su postura sobre las tasas de ordenanzas sobre construcciones y obras aprobadas en pleno. Los socialistas aclararon que votaron en contra al considerar «injustas» las modificaciones, ya que perjudican a los ciudadanos.

El portavoz socialista, Héctor Lisero, se refirió al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para el que el ayuntamiento ha reducido la bonificación del 95 al 75% y negó que los beneficiarios sean más ciudadanos, como argumentan los populares. Lisero mencionó también la tasa por licencia de obras en la que antes se pagaba 1 euro por cada 1.000 euros del coste de la obra y ahora pasan a pagar 25 euros, independientemente de que la obra sea menor. Finalmente, en la tasa por ocupación de vía pública con andamios, vallas o contenedores por obras, antes se pagaba por día y metro cuadrado ocupado, mientras que ahora se pagarán 85 euros. «Es injusto puesto que pagará igual el que ocupe menos como el que ocupe más», señaló Lisero, que recalcó que por todos estos motivos su grupo se posicionó en contra de las modificaciones propuestas por el gobierno local del PP en el pleno.  

TEMAS