Durante la gala de los premios Oscar no se entregarán ninguno de sus galardones en las pausas publicitarias después de que la Academia de Hollywood rectificara ayer tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida, según informó el medio especializado Deadline.

Con el objetivo de que la ceremonia no superara las tres horas de duración y se hiciera más corta, la Academia anunció el lunes que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción, y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y detalló que, posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido, lo que provocó las quejas de grandes figuras del mundo cinematográfico. Era algo que nunca se había llevado a cabo y la noticia no gustó nada entre los afectados.

Pero con la rectificación final de la Academia, los españoles podremos ver, por ejemplo, si Rodrigo Sorogoyen, aspirante al mejor corto de ficción por Madre, se lleva la brillante estatuilla.