No estaban en Hollywood, ni en Madrid, pero la alfombra roja desplegada para ellas fue igual de grande y se sintieron igual de felices e importantes. Carmen Velarde, Isabel María Mendoza, Guadalupe Gutiérrez y Valentina Jiménez, cuatro de las protagonistas de 'Destello bravío' asumieron el viernes por la noche su papel de ‘estrellas de cine’ en el preestreno, en Hornachos, de la película de Ainhoa Rodríguez.

El preestreno llenó el auditorio municipal en una noche llena de realismo mágico, que contó con la asistencia de la directora y el equipo del filme que homenajeaban así a las mujeres reales de Tierra de Barros, entre las que están las protagonistas. El tributo del equipo técnico y artístico se extendió al resto de vecinos de los pueblos de la comarca, incluidos Hornachos y Puebla de la Reina, donde se rodó.

La ocasión lo requería y por ello, las protagonistas se vistieron de gala, de verano y de colores vivos, se dejaron acompañar y mimar por sus familiares y amigos y disfrutaron con este día de película que vivieron y con el que tal vez más de uno y una vio cumplido un sueño. Y por supuesto, posaron en el photocall. Eran las estrellas.

El acto, que el productor Lluís Miñarro no se quiso perder, estuvo presentado, informó Filmin, que se encarga de su distribución, por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, y Pedro Chacón, exalcalde de Puebla de la Reina, quienes junto con los actores pudieron ver el resultado final por primera vez, y lo hicieron, «cómo no, visiblemente emocionados, contentos y satisfechos con el trabajo hecho», al tiempo que se congratularon de poder «celebrar conjuntamente el talento español y la liberación de la mujer rural». El resto debemos esperar al 18 de junio.  

 «Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar...», la frase sale en la película y a buen seguro que la vida de estas mujeres ha cambiado no sabemos si como pronostica Isa, que se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria, pero sí lo hará porque ellas ya tienen una vida de cine.