La mezcla de diversos estilos creativos, unida a una proyección colorida y dinámica son algunas de las cualidades en la nueva exposición del artista cubano Raúl Cordero que puede verse en el Museo Extremeño de Arte Contemporáneo (MEIAC) hasta el próximo 16 de octubre.

“Arte lento para multitudes rápidas” es el nombre de esta entrega visual que, según la secretaria general de cultura, Miriam García Cabezas, posee un carácter versátil y transgresor, unido a un storytelling particularmente llamativo.

Durante la inauguración de la muestra, García Cabezas estuvo acompañada por el también artista cubano y comisario de la exposición, Omar-Pascual Castillo, y la directora del MEIAC, Cati Pulido.

La exposición está compuesta por una selección de once pinturas realizadas en el último lustro, siete de ellas, parte de su muestra personal en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana en 2019.

Asimismo, tres video-instalaciones de tres momentos específicos de su producción audiovisual y un espacio de conexión donde cohabitan una instalación de luces con piezas de videoarte y registros gráficos, completan esta entrega.

A través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura informó que 'Arte lento para multitudes rápidas' es la tercera muestra personal del artista, en una institución pública en España, en este caso, exhibiendo tres bloques de trabajos recientes.

Raúl Cordero es un artista vívidamente interesado en los efectos de la imagen como vía para contar historias, asimismo, trasciende en su obra artística hacia otros terrenos de gran interés y frescura en nuestros tiempos ya que ha presentado trabajos de estilo VJ.

Radicado actualmente en la ciudad de México, sus estudios se consolidaron en la Academia de San Alejandro, el Instituto Superior de Diseño Industrial (Isdi), ambas en Cuba, y además, el Graphic Media Development Centre (La Haya Holanda).