Lanzamiento musical

La extremeña María Burguillos saca el single 'Lazos de hiedra'

La canción, en la que habla de las emociones, ya está disponible en las plataformas digitales

Imagen promocional de María Burguillos.

Imagen promocional de María Burguillos. / El periódico

Redacción

La cantante extremeña María Burguillos ya tiene disponible en las plataformas digitales ‘Lazos de hiedra’, el nuevo single de su próximo trabajo discográfico, un tema compuesto por el productor portugués Ménito Ramos, en el que habla de lo difícil que es en ocasiones romper con lo que nos mantiene unidos a ciertos momentos pasados de nuestra vida, por más dolor que su recuerdo pueda seguir causándonos. Echar la vista atrás y recordar lo que pudo haber sido y no fue, mirarse al espejo y sentir que la nostalgia se apodera de uno, explica su gabinete de comunicación, que añade que la canción, que califica de «conmovedora», «despierta esas emociones que esconde el alma herida, una súplica de quien se asoma a su dolor y lucha por desprenderse de lo que lo causa. No es fácil desprenderse de lo que un día nos hizo soñar, aunque recordarlo nos haga sufrir.

El single va acompañado de un videoclip «muy emotivo y emocionante que refleja muy bien lo que María Burgillos quiere transmitir con esta canción», añade.

El papel de la música en su vida

En una entrevista concedida a este periódico en 2021 con motivo de la publicación de su primer disco, ‘Crisol’, aseguraba Burguillos que «es posible que el amor y el desamor sean los temas más visitados en la música», y recordaba el papel que la música siempre ha tenido en su vida, pues es el canal por el que expresa sus sentimientos y emociones, aunque también le gusta escribir, y por eso, en el futuro, le gustaría componer más letras para ser cantadas. Y ello porque para ella «la música es la banda sonora de la vida, mi pasión. Me permite sentir y expresar todo tipo de emociones: alegría, esperanza, pero también melancolía, nostalgia y otras. La música me da sobre todo mi identidad de cantante y la posibilidad de expresar lo que soy y lo que siento de manera libre», puntualizó esta mujer que «siendo extremeña por los cuatro costados», tiene mucho de manchega y andaluza, dice, debido a los traslados a los que la familia se vio sometida debido a la profesión de su padre, aunque es en Villafranca de los Barros donde pasó gran parte de su juventud.

"La canción despierta esas emociones que esconde el alma herida"

María Burguillos, que también ha trabajado como modelo publicitaria, tiene estudios de técnica vocal e interpretación, y reconoce que fue su madre la que despertó en ella el gusto por la copla, pero en su currículum tampoco hay que olvidar su incursión en el tango y el bolero y su participación en el grupo Cobalto.