La selección española de balonmano se impuso (40-25) con comodidad y amplitud al combinado de la Asociación de Jugadores de la Liga ASOBAL en un encuentro abierto que resultó muy vistoso para los aficionados, que pudieron contemplar goles y paradas de gran calidad.

Los primeros minutos del partido constataron una igualdad entre ambos equipos que poco a poco fue dejando paso a una supremacía de la selección nacional, que disputó esta mañana el primer compromiso de preparación para el próximo Mundial que se celebrará en Portugal a partir del día veinte de este mes.

Colón Rodríguez fue el máximo anotador del encuentro con seis tantos, mientras que el pacense Juancho Pérez anotó cinco.

BUEN TONO

El equipo nacional pasó con nota la primera piedra de toque para una cita en la que aspiran a lo máximo. Pese a todo, tan sólo acumulan tres sesiones de trabajo en conjunto y acusaron cierta falta de compenetración en algunos tramos del partido.

El próximo fin de semana tendrán la verdadera prueba de fuego ante selecciones de la talla de Brasil, República Checa o Eslovenia, en el Torneo Internacional de España, que también se disputará en La Coruña. Argilés dio descanso al emeritense Carlos Prieto y Enric Masip y no alineó en el segundo periodo a Dujshebaev.