MALAGA 1: Contreras; Josemi (Bravo, m.29), Fernando Sanz, Roteta, Valcárcel, Manu, Miguel Angel (Sandro, m.46), Romero, Musampa, Darío Silva y Dely Valdés (Canaval, m.75).

MALLORCA: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Poli, Novo (Carlos, m.71), Eto´o, Marcos, Riera (Mikel Soler, m.37), Pandani e Ibagaza (Francisco Soler, m.88).

GOL: 1-0. m.64: Musampa.

ARBITRO: Pérez Lasa (Vasco). Expulsó a Poli (m.30) con roja directa. Amarilla a Valdés, Darío Silva, Canaval y Contreras, y a los visitantes Marcos, Pandiani y Cortés.

El Málaga logró quebrar ante el Mallorca (1-0) una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria, merced al solitario gol de centrocampista holandés Kizito Musampa.

La primera mitad resultó muy equilibrada, hasta el minuto 30 cuando el Mallorca perdió a Hipólito Fernández ´Poli´, quien fue expulsado tras una dura entrada a Bravo, quien reaparecía tras siete meses de inactividad debido a una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha.

A partir de ese momento, el Málaga comenzó a tomar el mando en el centro del campo. El Mallorca, que había dispuesto de un par de ocasiones para adelantarse por medio de Samuel Etoó comenzó a acusar la falta de un jugador.

Tras la reanudación, el conjunto balear varió su estrategia y optó por buscar fortuna al contragolpe, confiando en la velocidad de Ibagaza y Etoó.

Los jugadores de Joaquín Peiró dominaron con claridad este periodo. Su capacidad ofensiva había aumentado sensiblemente tras la entrada de Sandro al inicio de este segundo tiempo. Fue precisamente Sandro quien, en el minuto 64, dio el pase que Musampa transformó en el gol.