Jorge Troiteiro se convirtió el domingo ante el Torredonjimeno en el cuarto juvenil que debuta esta temporada en Segunda B con el Mérida. El de Almansa, de 18 años, ha seguido los pasos del lateral Diego, que debutó en la tercera jornada en Ceuta y jugó ya seis partidos; el centrocampista Alvaro, que se estrenó en Melilla en la vigésimo primera jornada; y el delantero Patón, que debutó una semana después ante el Ceuta en el Romano.

La trayectoria de Troiteiro no deja de ser curiosa. El mediapunta surgió de la base del Mérida para fichar por el Barcelona al que perteneció durante seis temporadas. En La Masía coincidió, entre otros, con Puyol, Gabri y Víctor Valdés. Después, jugó año y medio en los juveniles del Atlético de Madrid, club que abandonó el pasado mes de diciembre para volver al Mérida. "No creo que sea un paso atrás volver al Mérida, porque aquí ya he debutado en Segunda B y en esos dos clubs sólo llegué a jugar en sus categorías inferiores", afirma con el mismo desparpajo que demostró sobre el maltrecho césped del Romano.

RECUPERADO DE SU LESION

Su regreso a Mérida en parte se produjo para tratarse de la lesión más grave que ha tenido en su carrera: rotura del menisco y la rótula y el cartílago dañados. Tras dos meses y medio en el dique seco, Jorge Troiteiro, cuyo progenitor también jugó en el Mérida en la década de los setenta, demostró estar completamente recuperado de su lesión.

El esperanzador debut de Troiteiro fue la noticia dulce para la afición romana dentro de la amarga última derrota.