ATHLETIC 3: Aranzubia; Prieto, Lacruz (Aitor Ocio, min.74), Karanka, Del Horno; Gurpegi (Oscar Vales, min.70), Alkiza; Joseba Etxeberria, Yeste (Tiko, min.70), Arriaga; y Urzaiz.

DEPORTIVO 2: Molina; Manuel Pablo, Donato (Duscher, min.72), Andrade, Capdevila; Mauro Silva, Sergio; Víctor (Luque, min.55), Valerón, Fran (Scaloni, min.50); y Makaay.

GOLES: 1-0, min.14: Del Horno. 2-0, min.43: Yeste. 2-1, min.66: Capdevila. 2-2, min.69: Sergio. 3-2, min.71: Urzaiz.

ARBITRO: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Sólo mostró una tarjeta amarilla, al jugador local Del Horno.

El Athletic sigue apurando al máximo sus opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA al imponerse al Deportivo en San Mamés por 3-2, un resultado con el que el conjunto gallego dijo adiós al título de liga y también a la posibilidad de evitar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

A pesar de este triunfo, similar al que consiguió Jupp Heynckes en el último choque en La Catedral de su primera etapa en el banquillo bilbaíno ante el Tenerife, el Athletic no tiene todavía segura la segunda y última de las plazas UEFA que da la competición liguera, ya que el Barcelona tampoco cede y continúa a dos puntos del conjunto vasco tras ganar en Mestalla.

Así, los hombres de Heynckes tendrán que ir al Bernabéu en la última jornada de liga a jugársela ante un Real Madrid que tiene en sus manos el título después de su victoria en el Calderón y el tropiezo de la Real Sociedad en Balaídos.

VENTAJA LOCAL EN EL INICIO

El partido se puso pronto de cara para el Athletic, que aprovechó su primera opción para adelantarse en el marcador. Un tiro cruzado y lejano de Del Horno que le botó delante a un algo lento a Molina antes de entrar junto al palo izquierdo.

Yeste, de un fuerte disparo, convirtió el segundo tanto para los locales en el minuto 43. En la segunda parte, el equipo vasco vio peligrar la victoria, pues el Deportivo consiguió recortar distancias en primer lugar por medio de Capdevila y de empatar después tras el tanto conseguido por Sergio. Sin embargo, el equipo rojiblanco no se entregó y volvió a ponerse por delante tras el gol de Urzaiz en el 71.