LA ESTRELLA: Paquito, Ambrosio, Víctor, Andrés, César, David, Raúl, Beni, Rafa, Chema, Alvaro. También jugaron Caliche, Lisi, Jorge, De la Cruz, Javi, Alfonso.

DITER ZAFRA: Moisés, Gori, Chumi, Maxi, Chemi, Berto, Juanra, Abel Camacho, Vicente, Zurdo, Gugu. También jugaron: Regino, Adolfo, Avila, Dani, Yeyo, Mañas, Curro, Redondo, Nieto.

GOLES: 0-1: min. 39, Zurdo. 1-1: min. 63, Jorge, de penalti.

ARBITRO: Iglesias Pintor. Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas locales Andrés y Caliche.

INCIDENCIAS: Final de la trigésima edición del Trofeo Villa de Los Santos.

La Estrella dio la sorpresa al imponerse en la final de su torneo. Ya había superado el día anterior al Mérida (1-0) y anoche volvió a hacerlo, en la tanda de penaltis, ante un conjunto de categoría superior como el vecino Díter Zafra. Al final del tiempo reglamentario se había llegado con empate a uno, mientras que en la lotería el protagonista fue Paquito. Ya había parado una pena máxima durante el encuentro y volvió a repetir esa acción dos veces.

En la primera parte, el dominio se repartió entre ambos conjuntos, sin ocasiones claras para ninguno. El Díter Zafra se adelantó en una jugada aislada. Fue un contragolpe llevado por la banda derecha. El balón llegó a Zurdo, que consiguió el 0-1.

EMOCION Tras el descanso, el conjunto santeño salió decidido a no dejar escapar la oportunidad de vencer en su trofeo. Los cambios le dieron mayor fuerza que a su oponente. Así, llegaron las oportunidades y el mejor fútbol del conjunto santeño.

Un claro penalti cometido sobre Raúl lo transformó Jorge en el minuto 63 en la igualada en el marcador.

El Díter intentó reaccionar entonces, aunque con la misma arma que en el primer tiempo: el contragolpe. Un protestadísimo penalti fue fallado por Curro (min. 73), con Paquito muy acertado. Desde entonces hasta el final, ninguno de los dos conjuntos se acercó con la suficiente suerte a la portería rival. El balón lo tuvo más La Estrella, pero sin éxito.

El premio para los locales llegaría en la tanda de penaltis. Paquito y los lanzadores locales estuvieron muy atinados.