El Real Madrid-Atlético de Madrid será el partido más interesante de la primera jornada de Liga en Primera División. El derbi madrileño servirá para abrir boca el 26 de agosto. Por su parte, el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el próximo 23 de diciembre, en el estadio del Camp Nou, en la decimoséptima jornada de Liga, según ha deparado el sorteo celebrado en el transcurso de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

El choque de la segunda vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el 7 de mayo, en la trigesimosexta sesión del torneo, la antepenúltima antes del cierre del campeonato.

En la primera jornada, además del Madrid-Atleti, se reeditará la reciente final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe, que se darán cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Mientras, el Barcelona jugará a domicilioante el Racing.

Además, el Athletic Bilbao recibirá al Osasuna y el Valencia al Valladolid, otros choques de rivalidad regional que depara la apertura del curso competitivo.

El Murcia-Zaragoza, el Mallorca-Levante, el Deportivo-Almería, el Espanyol-Valladolid y el Recreativo-Betis, completan la inauguración del ejercicio de la temporada venidera.

DUELOS TRADICIONALES El partido de la segunda vuelta entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, a disputar en el Vicente Calderón, se corresponderá con la vigésima jornada y la fecha prevista es la del 20 de enero. También son clásicos los enfrentamientos entre el Barça y el Atlético. En el Camp Nou se jugará en la séptima jornada el 7 de octubre, mientras que en el estadio de la ribera del Manzanares se disputará en la vigesimosexta jornada, el 2 de marzo.

Para el cierre de la temporada, en la última jornada de Liga el vigente campeón, el Real Madrid volverá a jugar en su estadio. Recibirá la visita del Levante, mientras el Barcelona acudirá al campo del Murcia y el Sevilla jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club y el Valencia esperará al Atlético Madrid en Mestalla.

En el resto de enfrentamientos de la trigésima octava jornada, el Getafe recibe al Betis, el Recreativo al Valladolid, el Espanyol al Almería, el Deportivo al Villarreal, el Mallorca al Zaragoza y el Racing al Osasuna.