Atlético de Madrid: Abbiati; Seitaridis, Pablo, Fabiano Eller, Antonio López; Reyes (Luis García, m. 58), Maniche, Raúl García, Simao (Maxi Rodríguez, m. 58); Forlán (Jurado, m. 79) y ´Kun´ Agüero.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Puñal; Vela (Juanfran, m. 53), Javi García, Héctor Font, Plasil (Pandiani, m. 53); y Portillo (Dady, m. 75).

Goles: 1-0, m. 38: Raúl García, con un potente y preciso disparo lejano. 2-0, m. 82: Agüero.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Pablo (m. 11), Antonio López (m. 49) y Seitaridis (m. 76) y al visitante Héctor Font (m. 24).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el Vicente Calderón ante 40.000 espectadores.

Dos golazos de Raúl García y el argentino Sergio Kun Agüero prolongaron la racha del Atlético de Madrid, que sumó su tercer triunfo seguido en la última semana ante el Osasuna, un rival que apenas contó un par de disparos a portería en todo el partido y que nunca inquietó al convincente equipo rojiblanco.

El conjunto madrileño, además, confirmó su reacción, iniciada hace apenas siete días con su goleada al Racing de Santander (4-0), a la que le siguió su triunfo en Bilbao (0-2) y la victoria de hoy ante el equipo navarro (2-0). Ya son nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres encuentros.

Aun así, el comienzo del choque cumplió el guión de anteriores tardes en el Vicente Calderón. Unos primeros minutos de ´siesta´ rojiblanca; una ocasión de su rival por un desajuste defensivo; y un Atlético atascado en ataque en los primeros instantes ante la colocación táctica de Osasuna, centrado en mantener el 0-0.

No hubo novedad en el inicio de los partidos como local del equipo rojiblanco, que llegaba a la cita en racha, con dos victorias en los últimos siete días y con la oportunidad de sumar un tercer triunfo consecutivo en Liga por primera vez desde la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo rojiblanco.

El primer acercamiento de Osasuna, a los tres minutos y más fruto de un despiste defensivo que de los propios méritos navarros, y un posterior disparo desviado de Héctor Font alertaron al Atlético del arranque del duelo. Y despertó con el paso de los minutos, pero con las dificultades ofensivas ante un rival encerrado.

EL GOL CLAVE El ritmo de ocasiones bajó en el viaje hacia el descanso hasta que Raúl García desarmó el orden defensivo del Osasuna con un trallazo desde casi 40 metros. El derechazo, tan inesperado como preciso, se coló junto al poste de la portería de Ricardo, incapaz de responder ante el potente tiro de su ex compañero. Un golazo.

No lo celebró Raúl García, criado en la cantera de Osasuna, por respeto a su ex equipo, pero sí estalló la grada rojiblanca, asombrada con su gran disparo y convencida del acertado fichaje del joven futbolista navarro, indiscutible y vital en el esquema de Aguirre y que firmó su segundo tanto en esta temporada de Liga.

El dominio también fue del Atlético en la segunda parte. Agüero, falló durante toda la tarde, no marró en la última oportunidad para sentenciar el choque. Lo hizo el argentino en un contragolpe, en una carrera imparable, en la que dejó atrás a Josetxo para cruzar un perfecto tiro.