FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Bole, Coria, Thiago --equipo inicial-- Carlos Sierra, Luciano y Masa.

BUJALANCE: Oscar, Xapa, Isi, Diogo, Héctor --equipo inicial-- Ossorio, Fafa Loópez, Dani y Jesús.

GOLES: 0-1: min. 5, Isi. 1-1: min. 8, Thiago. 2-1: min. 8, Thiago. 2-2: min. 35, Diogo.

ARBITROS: Gil Romero y Pesquera Rojo. Amonestaron con cartulinas amarillas a los locales Coria y Masa y al visitante Isi.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de División de Plata.

Un punto. Al menos sacó un empate el Forma Cáceres 2016 en la visita del Mueble Miguel Pérez Bujalance. El equipo de Gustavo Montero, con este empate, en lo positivo es capaz de romper la cadena de cuatro derrotas consecutivas en la que había entrado. Sin embargo, un punto en casa no deja de ser un pinchazo, sobre todo según el planteamiento de principios de temporada. Debe replantearse el papel de este equipo para esta campaña y entonces así se comprenderá que sumar solo un punto ayer se convierte en un mal menor.

Parece que todo podrá ir mejor cuando desde el propio club se digiera que este equipo se aparta de los objetivos ambiciosos para asumir que la primera misión debe ser la permanencia. Cuando el equipo cacereño comprenda que esto es así, todo rodará mejor.

El empate pudo tornarse en derrota si un jugador del Bujalance no hubiese echado el balón fuera cuando se quedó solo ante el meta Haro. Ossorio renunció a marcar porque Thiago estaba tendido en la pista. El gesto de este chico destaca como lo más limpio que se ha visto en el Ciudad de Cáceres durante años. El público lo reconoció con un aplauso muy cariñoso, aunque sus compañeros no compartían el exceso de fair play e incluso le dedicaron una reprimenda.

El encuentro arrancó mal para los intereses de los cacereños, puesto que fueron los cordobeses los primeros que vieron puerta. Isi aprovechó el enésimo despiste defensivo para hacer el 0-1.

GOLEADOR THIAGO Poco después llegaría el minuto de oro de los cacereños. Thiago vio puerta en doble ocasión para cambiar el rumbo y poner por delante a su equipo. Con el 2-1 llegaría el descanso.

El decorado cambió bastante en el regreso, pues el Forma ya pensaba en amarrar el resultado. Sin embargo, eran demasiados los minutos por delante. La resistencia duró durante la primera fase, pero la renuncia a jugar terminaría pasando factura. Diogo, que previamente había avisado en reitaradas ocasiones, terminó viendo puerta en el 35.

El Bujalance aprovechaba la inercia y en la recta final seguía llevando más protagonismo, jugándose sobre todo en el hemisferio del Forma. Thiago se torció un tobillo, aunque acabaría en pista con un vendaje. El 2-2 no sonaba tan mal al final.