Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Eller (Luis García m. 55), Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Motta, Simao (De Las Cuevas m.46); Forlán y Agüero (Cleber Santana m.70).

Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Peña; De Lucas (Movilla m. 90), Pablo García, Richi, Jofre (Regueiro m.63); Iván Alonso (Iñigo m.80) y Goitom.

Goles: 0-1: m. 51, Jofre, de penalti. 1-1: m. 61, Luis García.

Arbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Enseñó la tarjeta amarilla a Pablo García, De Coz, Goitom, Regueiro, Simao, Perea y Motta.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante la presencia aproximada de unos 35.000 espectadores. Tarde lluviosa.

El Atlético sigue aferrado a una grave depresión y dio una clara muestra de ello al mostrarse incompetente para derrotar al Murcia, conjunto menor que llegó a Madrid atosigado por su ubicación en la tabla, pero que supo a anular al rival sin gran esfuerzo.

Siguen los rojiblancos bajo las secuelas del nefasto comienzo de año. Su defensa continúa con los peligrosos síntomas de una inseguridad permanente, el centro del campo no hilvana, a pesar de la presencia de Raúl García y Thiago Motta, y sólo en el ataque se puede adivinar el peligro.

Aún así, los locales se aprovecharon de la debilidad del rival y a fuego lento fueron creando ocasiones para marcar. Lo hizo el Kun en la primera mitad (minutos 21 y 42); Forlán anotó de cabeza pero su tanto fue anulado por fuera de juego (m.23) y Maxi Rodríguez pudo inaugurar el marcador de una bonita volea (m. 42).

Sin embargo, la opción más clara del primer acto fue para el Murcia. Henok Goitom se encontró al filo del descanso sólo delante de Abbiati dentro del área pequeña y, además, con el balón en sus pies. El sueco lanzó primero al poste y posteriormente al cuerpo del cancerbero.

La segunda mitad comenzó con dos jugadas que marcaron el devenir del partido. En un minuto se pasó de un posible penalti a Agüero no pitado a otro claro de Fabiano Eller sobre Iván Alonso que transformó Jofre en el 0-1.

Tras el tanto visitante, Aguirre sacó a Luis García, que fue el que devolvió las tablas al marcador de un bonito disparo con la pierna izquierda (m.61). En el minuto 70, los nubarrones se cernieron todavía más sobre el Calderón tras lesionarse el Kun.