UD Badajoz - 2: Poli; Félix, Caballero, Perico, André; Nando, Pepe, Mañas (Min. 70 Leo), Emilio (Min. 80 Negri), Johny Lucas; y Alvaro (Min. 86 Nacho).

Moralo - 0: Franjul; Dani, Iván, Andrada, Arellano; Oliver, Manu, Toribio, Rober, Carrasco (Min. 63 Jarillo) y Gallardo (Min. 64 Miguel Angel).

Goles: 1-0. Min. 48. Emilio Tienza (p). 2-0. Min. 62. Alvaro.

Arbitro: Rangel Merchán (2). Amonestó a los locales Leo y Nacho y a los visitantes Arellano, Franjul, Iván y Toribio.

Incidencias: Unos 300 espectadores asistieron al último partido de la historia del viejo estadio de El Vivero, entre ellos bastantes aficionados del Club Deportivo Badajoz. El recinto, de cien años de vida, será demolido próximamente para dar paso a una moderna instalación deportiva.

Alvaro firmó el último gol de la historia del estadio de El Vivero en partido oficial. Un golazo que sentenció la victoria de la Unión Deportiva Badajoz ante el Moralo (2-0), un balón que se coló de rosca para besar para siempre la vetusta red de fondo poniente, un adiós al segundo estadio más antiguo de España, tras El Molinón de Gijón, al que sólo le falta la guinda de la fiesta-homenaje del próximo día 28. Allí estuvieron veteranos aficionados y jóvenes, unos ataviados de recuerdos y otros de cámaras para plasmar el último momento de la vida de un estadio por el que pasaron los mejores jugadores de la historia durante el siglo veinte.

El Vivero, a punto de morir demolido a los cien años, para dar paso a una moderna instalación deportiva, y añorando a su mejor huésped, su CD Badajoz del alma, que estuvo presente con enormes banderas en las gradas de fondo marcador, quiso premiar a su último huésped, la Unión Deportiva Badajoz, con la primera victoria en casa del equipo de Vicente Colín. Los pacenses, sin hacer un gran partido se llevaron tres puntos importantísimos que les dejan cómodamente situados con 35 puntos en mitad de la tabla y frenan al Moralo en sus aspiraciones por arrebatarle al CD Badajoz la cuarta posición.

Los de Carlos Sánchez no dispusieron de ninguna ocasión en todo el partido. Tenían bastantes bajas pero la UD Badajoz también. Tanto es así, que el defensa Pepe, habitual central o lateral, tuvo que jugar de medio centro, una posición en la que estuvo completamente perdido.

Tras una mala primera parte y sin hacer demasiados méritos, la Unión Deportiva se llevó la victoria de forma justa gracias a dos goles en el primer cuarto de hora de la reanudación. Nada más comenzar el segundo periodo, tras un contragolpe, Alvaro abre a la derecha a Mañas, éste se interna en el área y es arrollado por Franjul que aunque atrapa el esférico, se lleva por delante al centrocampista. El penalti lo transforma Emilio engañando al guardameta con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Y a los 62 minutos llegaría la sentencia con el gol de Alvaro. Un bello punto y final. Hasta siempre, Vivero.