El escalador extremeño del equipo Contentpolis-Ampo Julián Sánchez Pimienta obtuvo hoy la primera victoria de su carrera deportiva al imponerse en la etapa reina de la Volta a Cataluña, entre La Pobla de Lillet y la estación de esquí de Vallnord-Pal (Andorra), un triunfo que celebró como la "recompensa a un obrero de este deporte".

"Siempre había estado en fugas y he hecho buenas carreras", recordó Pimienta, "y al menos ya no me iré de este mundillo del ciclismo sin haber levantado los brazos para cantar victoria".

En su sexta temporada como profesional, Pimienta, ex del Fassa Bortolo y Relax, inaugura su palmarés de victorias y termina con una especie de maldición. "Había ya un cierto cachondeo entre mis compañeros", admitió en la línea de llegada, "porque he tenido la oportunidad de ganar muchas veces, metiéndome en muchas fugas, y nunca lo había logrado. Ya me tocaba, algún día tenía que llegar".

"Para un escalador, ganar aquí, en una cima mítica y en una carrera tan importante a nivel mundial es una recompensa a muchos años de trabajo. Siempre he procurado estar delante, pero nunca había podido rematar. Hoy (por ayer) ha salido todo perfecto", añadió el ciclista de Zafra, protagonista de la victoria más importante en la breve historia del equipo murciano.

Pimienta se coló en la buena escapada del día: "Me la jugué desde abajo. Ayer fallé, quizá por el calor, pero venía con ganas a la Volta y me he tomado la última ascensión como si fuese una cronoescalada. Pensé, si me cogen, mala suerte. Y he llegado con las fuerzas justitas", dijo.

Por su parte, el líder de la carrera, Alejandro Valverde, admitió que superar con nota la etapa de Andorra le concede "muchas más opciones" de ganar la carrera, que terminará el domingo en el Circuito de Cataluña.

"Las etapas que quedan son llanas, aunque también pueden tener peligro y hay que estar atento a las bonificaciones. Pero está claro que lo tenemos mucho mejor", comentó el corredor murciano, que volvió a elogiar el trabajo de su equipo.