Síguenos en redes sociales:

CAMPEONATO AUTONOMICO.

Jóvenes grumetes a toda vela

Begoña Pérez y Juan Holguín se proclaman campeones de Extremadura de vela infantil en la clase L´Equipe En la competición disputada en Orellana participaron cinco barcos.

Jóvenes grumetes a toda vela

El futuro de la vela extremeña se dio cita durante el pasado fin de semana en el embalse de Orellana la Vieja, donde se disputó el campeonato autonómico de la clase L´Equipe. La competición, organizada por el Centro Ibérico de Vela y la Federación Extremeña, contó con cinco embarcaciones dobles con tripulaciones formadas por seis regatistas. Tras dos días de competición, Begoña Pérez y Juan Holguín (Centro Ibérico de Vela) se proclamaron campeones de Extremadura, seguidos de cerca por Ignacio Montero y Antonio Lavarda (Club de Vela Barlovento).

La embarcación comandada por Montero/Lavarda acabó en primera posición tras la primera jornada, en la que se disputaron dos pruebas con unas condiciones de viento de cinco- siete nudos. El domingo hubo otras tres mangas con mayor velocidad del viento (10-12 nudos), lo que dejó buenas sensaciones entre los deportistas.

Lucha hasta el final

La competición estuvo muy reñida entre las dos primeras tripulaciones. Montero-Lavarda no se lo pusieron fáciles a los campeones. El primer día aprovecharon un error de Pérez-Holguín en un tramo del recorrido para ponerse al frente de la general. En la segunda jornada y gracias al descarte, Begoña Pérez y Juan Holguín conseguían colocarse en cabeza sin dejar opciones a los segundos. Hicieron un quinto y cuatro primeros en las cinco regatas, mientras que los segundos acabaron la competición con un primer puesto y cuatro segundos. La tercera plaza fue para Angel Pastor y Vicente Sánchez, del Centro Ibérico. Acabaron las cinco regatas en tercer lugar.

Las otras dos parejas participantes, Angel Mendoza y Guadalupe Diestro, del Centro Ibérico, y Paula Lavarda y Sergio Gómez, del Club Barlovento, acabaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti