José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto, que ayer se proclamó campeona de Europa, declaró hoy en Madrid: "Aunque hay que disfrutar de este triunfo, el siguiente objetivo es el oro olímpico". El base español hizo estas declaraciones a la salida de un restaurante de Madrid donde el equipo celebró la consecución de su segundo título europeo.

"Aún queda tiempo y hay que estar tranquilos porque quedan muchos pasitos que dar, pero ese es el objetivo". Un objetivo factible porque "hemos estado muy cerca de hacerlo jugando una final en los últimos Juegos Olímpicos, así que por supuesto que podemos competir por el oro", manifestó el jugador nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz).

"Ha sido un Eurobasket especial, desde el principio se pasaron momentos malos, como en todos los campeonatos, pero hemos demostrado que somos el mejor equipo. Hemos conseguido otra medalla más para el deporte español y estamos muy contentos de poder celebrarlo con la gente", señaló el base español.

Calderón, compañero de habitación de Felipe Reyes y con el que tiene "una relación de amistad desde hace muchísimo tiempo", ha querido también comentar el detalle que tuvo el equipo con éste al dejarle levantar el trofeo: "Ha sido una concentración especial en todos los sentidos". "Nunca antes había pasado este tipo de cosas (el fallecimiento del padre de Reyes) y ojalá no vuelvan a pasar, pero son cosas de la vida e intentamos hacer las cosas fáciles para Felipe. Será un momento que recordará siempre", señaló.