Bojan Krkic se estrenó como goleador en Italia para encarrilar la victoria del Roma de Luis Enrique, mientras Nolito se erigió como máximo goleador en Portugal, a pesar de los escasos minutos de protagonismo que tiene.

Francisco Sandaza, del Saint Johnstone en Escocia; César Arzo, con el Gante en Bélgica; Diego Capel, con el Sporting Lisboa en Portugal; Javier Arizmendi, con el Neuchatel en Suiza; Carlos Merino, en Austria con el Wacker Innsbruck; y David Fuster, con el Olympiacos, también alimentaron la relación goleadora de los futbolistas españoles en las competiciones europeas.

En Italia, Luis Enrique contó desde el principio con Bojan, habitual suplente. El atacante respondió con un gol a la confianza y vio puerta ante el Atalanta (3-1). Jose Angel también formó parte del once inicial romano.

En Portugal, Nolito rentabiliza al máximo sus oportunidades. No le ha valido eso para hacerse con más minutos. El jugador sentenció la goleada del Benfica (4-1) tras entrar al campo en sustitución de Bruno César. Sólo necesitó de cinco minutos para sumar su octavo tanto de la temporada, el quinto en el campeonato.

En Inglaterra, sin embargo, no hubo puntería de los futbolistas españoles. Fernando Torres no jugó en el Chelsea, sancionado. Juan Mata salió como titular.

Michel Salgado fue baja en el Blackburn por lesión. En el Manchester City, David Silva salió de inicio, no como David de Gea en el United. Pepe Reina y José Enrique participaron los noventa minutos de derbi local con el Liverpool ante el Everton.