El Granada acumula nueve jornadas sin conocer la victoria y roza los tres meses sin ganar como local en Los Cármenes, una mala racha que, sin embargo, no le ha llevado aún a los puestos de descenso.

El equipo andaluz no pudo pasar del empate ayer en su estadio ante el Real Valladolid (1-1), resultado que hace que solo haya sumado tres puntos de los últimos 27 que se han puesto en juego.

El Granada no gana en Los Cármenes desde el 2 de febrero cuando se impuso al Real Madrid (1-0) en el estreno del técnico Lucas Alcaraz en el banquillo rojiblanco, habiendo cosechado desde entonces en casa tres derrotas y dos empates.

Cuando el Granada vuelva a jugar en su estadio, dentro de dos semanas, ante el Málaga, ya se habrán superado esos tres meses que ahora roza desde su último triunfo como local.

Esta mala racha ante su afición es una de las peores del equipo rojiblanco en toda su historia en Primera y la peor desde que hace dos temporadas regresó a la máxima categoría del fútbol nacional.

Pese a esos fatales números, el Granada se mantiene fuera de los puestos de descenso y solo pisará estos al final de la actual jornada si el Zaragoza logra el triunfo mañana en el campo del Celta y el Deportivo de la Coruña puntúa ante el Athletic.