ATLETICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

GOLES: 1-0, m. 17: Raúl García. 2-0, m. 20: Diego Costa. 3-0, m. 35: Arda Turan. 4-0, m. 53: Tiago. 5-0, m. 89: Raúl García.

ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Prirea División.

El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por Arda Turan, doblegó con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa.

Arda, autor de un gol y asistente en otros dos, jugó a su antojo entre la zaga contraria, como Raúl García --dos tantos--, Diego Costa o Tiago Mendes, los otros tres goleadores de una tarde plácida para el Atlético, que solucionó el duelo en media hora con tres dianas y que agrandó su renta tras el descanso.

El Rayo sólo tiró una vez a portería en 90 minutos. Fue en el 84. Su partido fue decepcionante. Ni atacó, ni defendió, ni puso en duda la victoria local en ningún instante.

No había propuesto mucho el Atlético hasta el 1-0 (min. 17), ante un valiente Rayo, que se descompuso con dos errores defensivos. Raúl García aprovechó el primero al cabecear un saque de esquina de Gabi. Nadie le incomodó, como tampoco nadie se interpuso en la carrera de Arda Turan, tres minutos después, que culminó Diego Costa.

Arda Turan logró el 3-0 tras regatear a Cobeño después de una buena asistencia de Diego Costa y partido resuelto en 35 minutos. No se conformó el Atlético, que abrió todas las vías que quiso y cuando quiso entre la zaga franjirroja.

En el segundo tiempo, en la lista de anotadores se incluyó Tiago Mendes, que remató, solo, un centro medido de Arda Turan (4-0, m. 53), y repitió Raúl García, con el 5-0 en el 89, en un partido decidido.